Videoproyecciones

Videoproyección capítulos 3 y 4 de la serie "El Universo de Stephen Hawking"

Publicado por msolarte el 28 de Mar de 2008 - 10:09 AM

­espacio_tiempo

La Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) en su actividad Miércoles de Astronomía, y como antesala al lanzamiento oficial del grupo que se realizará el 6 de mayo de este año, invita a los apasionados por esta ciencia a la videoproyección de los documentales "El Universo de Stephen Hawking" en sus capítulos 3 y 4.

Los documentales se proyectarán el próximo 16 de abril a partir de las 6:00P.M. en el salón 328 del edificio de Ingenierías de la Universidad del Cauca, Campus Tulcán.

El Universo de Stephen Hawking

Capítulo 3 - Alquimia cósmica: El mundo que conocemos está compuesto de diferentes tipos de materias; la pregunta es cómo llegaron aquí y de dónde procedían. Los alquimistas creían que el universo estaba compuesto de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire; en su búsqueda del oro ellos creían que algún tipo de energía podía transformar un material en otro distinto; según el profesor Hawking la idea de la transmutación fue quizá una pequeña anécdota en la dirección correcta.

Capítulo 4 - Agujeros negros: Cómo funcionan los llamados agujeros negros, el colapso de una estrella que muere, los quásares y las posibilidades del viaje en el tiempo. Desde el descubrimiento de los agujeros negros y la teoría de la posibilidad de usar túneles en el espacio-tiempo para poder viajar por el universo, la gente se pregunta si somos visitados por extraterrestres o por humanos del futuro. El profesor Hawking nos enseña las teorías sobre los ovnis y los contactos con otras civilizaciones.