Noticias

Eventos y Congresos

Presentación en sociedad del grupo AIDA

Publicado por msolarte el 23 de Apr de 2008 - 11:18 AM

paraninfo

La Vicerrectoria de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca invita a la comunidad académica nacional y al público en general, a participar en el acto de lanzamiento de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) el próximo martes 6 de mayo de 2008, de 4:00 a 6:00 PM en las instalaciones del Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán.

Como parte del acto, el exobiólogo aficionado y profesor de la Universidad del Valle, Luis Arcelio Saldarriaga ofrecerá la conferencia Posibilidades de vida extraterrestre en el sistema solar. Tanto el acto de lanzamiento como la conferencia en mención también serán transmitidos en directo a través de la red RENATA, las instituciones y personas interesadas en conectarse a la trasmisión, favor comunicarse con el director de AIDA, ing. Mario Solarte al correo msolarte@unicauca.edu.co.

AIDA, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía, es una organización compuesta por profesores y estudiantes reconocida institucionalmente como parte integrante del Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, es su propósito impulsar el interés por la astronomía mediante actividades de divulgación en la comunidad en general con la visión de posicionar dicha ciencia como un recurso didáctico estratégico para la enseñanza de las ciencias naturales y el empoderamiento del talento humano en ciencia y tecnología en la región mediante el estudio e investigación en temas específicos de la astronomía y otras ciencias del espacio.


 

Comentarios

Comentario por:
andreap
andreap
13 May 2008 - 06:23PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

Felicitaciones!!!
A todos los miembros de AIDA y muchas gracias al Profesor Luis Saldarriaga por la interesante e instructiva charla,definitivamente se notó su amplio conocimiento en el tema.
 
Comentario por:
selene
selene
22 May 2008 - 04:59PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

y si no fui ???
Y si no pude asistir al acto de lanzamiento de AIDA, puedo tener acceso a videograbaciones o a las doapositivas que allí se emplearon?
 
Comentario por:
aida
aida
22 May 2008 - 06:44PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

biblioteca de medios
Hola Selene, el sitio de la comunidad AIDA-virtual apenas está en proceso de construcción, cuando tengamos implementado un servicio de acceso a medios, seguramente pondremos allí tanto las diapositivas como las capturas de video que se hicieron del evento.
 
Comentario por:
aida
aida
09 Jun 2008 - 04:10PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

las diapositivas de la presentación de AIDA
Hola Selene, las diapositivas que empleó el profesor Luís Saldarriaga están disponibles en el siguiente enlace: http://www.unicauca.edu.co/aida/pnForum/viewtopic/topic/18
 
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión