Eventos y Congresos

Presentación en sociedad del grupo AIDA

Publicado por msolarte el 23 de Apr de 2008 - 11:18 AM

paraninfo

La Vicerrectoria de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca invita a la comunidad académica nacional y al público en general, a participar en el acto de lanzamiento de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) el próximo martes 6 de mayo de 2008, de 4:00 a 6:00 PM en las instalaciones del Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán.

Como parte del acto, el exobiólogo aficionado y profesor de la Universidad del Valle, Luis Arcelio Saldarriaga ofrecerá la conferencia Posibilidades de vida extraterrestre en el sistema solar. Tanto el acto de lanzamiento como la conferencia en mención también serán transmitidos en directo a través de la red RENATA, las instituciones y personas interesadas en conectarse a la trasmisión, favor comunicarse con el director de AIDA, ing. Mario Solarte al correo msolarte@unicauca.edu.co.

AIDA, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía, es una organización compuesta por profesores y estudiantes reconocida institucionalmente como parte integrante del Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, es su propósito impulsar el interés por la astronomía mediante actividades de divulgación en la comunidad en general con la visión de posicionar dicha ciencia como un recurso didáctico estratégico para la enseñanza de las ciencias naturales y el empoderamiento del talento humano en ciencia y tecnología en la región mediante el estudio e investigación en temas específicos de la astronomía y otras ciencias del espacio.