Eventos y Congresos

Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica 2008

Publicado por msolarte el 13 de May de 2008 - 02:45 PM

­cocoa

El Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica (COCOA) es un evento académico que reúne a los profesionales de la Astronomía y la Astrofísica. La filosofía central del evento es la de crear un espacio donde el trabajo que realizan los colombianos en instituciones en el país y en instituciones extranjeras se socialice con los demás profesionales en el área, con estudiantes de instituciones colombianas y con el público en general.

COCOA también es un espacio donde la comunidad creciente de astrónomos y astrofísicos colombianos se reunen para organizarse, encontrar oportunidades de colaboración entre sus instituciones, alimentar bases de datos de profesionales, trabajos, oportunidades y vincularse con otras comunidades astronómicas en el país.

En el congreso participar en calidad de conferencista más de 15 profesionales de la astronomía y la astrofísica que trabajan en algunas de las más destacadas instituciones académicas y de investigación somo son: el Spitzer Science Center adscrito al CALTECH, el Instituto Astrofísico de Postdam (Alemania), la Carnegie Institution de Washington, el Laboratorio Nacional de Astrofísica (Brasil), el International Centre for Relativistic Astrophysics/ICRA-Brasil, el Observatorio de la Universidad de Leiden, y la Universidad de Utrecht.

Además la presencia de los astrónomos y astrofísicos invitados al evento es una oportunidad única para contarle al público en general sobre el trabajo original que estos profesionales dentro y fuera del pais hacen en la frontera del conocimiento de la astronomía, la astrofísica y otras ciencias espaciales.

Además, COCOA hace un llamado a presentar trabajos en dos modalidades: presentación, y póster; en las siguientes temáticas: técnicas instrumentales y observacionales en astronomía y astrofísica, sistema solar, formación estelar y planetaria, astrofísica galáctica, astrofísica estelar, astrofísica extragaláctica y cosmología, astrdinámica, y educación en ciencias espaciales, entre otros. COCOA ha definido el 16 de junio como fecha límite para la recepción de los resúmenes extendidos o los artículos completos que quieran ser objeto de evaluación. También se ofrecerán plenarias y conferencias públicas, estas últimas, abiertas a todos ls interesados.

AIDA invita a la comunidad académica del país a vincularse a este esfuerzo y maximizar así el impacto que las ciencias de la astronomía y el espacio pueden tener en la sociedad colombiana.

por Mario Solarte
con información del Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica  y la circular 468 de la RAC.