Noticias

Columnistas invitados

Fotografía del descenso de Phoenix

Publicado por titan el 26 de May de 2008 - 09:33 PM

Phoenix, su paracaidas y la superficie­Imagen cortesía:
NASA

Debido a la avanzada de naves que la NASA y la ESA tienen en Marte (orbitadores y rovers), se ha podido realizar un seguimiento sin precedentes de la llegada de Phoenix al planeta rojo, lo más llamativo de ello, ha sido una fotografía que Mar Reconnaissance Orbiter (MRO) pudo hacer cuando el aterrizador se encontraba en la atmósfera aún unido al paracaidas que redujo drásticamente su velocidad antes de encender los retrchetes que los depositaros suavemente en la superficie.

La fotografía, primera que detalla parte del proceso de aterrizaje de una sonda no tripulada fuera de la Tierra, fue hecha a las 6:36 PM hora colombiana con la cámara HiRISE de la MRO. Los expertos de la NASA apenas habían dado un 30% de probabilidad de éxito para esta actividad, pero los resultados han sido más que sorprendentes.

En la presente imagen, se ha acentuado el brillo para poder apreciar las estructuras de la superficie marciana.

Gracias a un valioso aporte de nuestro usuario titan, AIDA inaugura la sección de noticias el columnista invitado, sitio en el cual nuestros asociados pueden publicar diversas noticias y escritos relacionados con el maravilloso mundo de la Astronomía.

Por titan
Con información de NASA - Phoenix Mission 


 

Comentarios

Comentario por:
msolarte
msolarte
26 May 2008 - 10:14PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

Felicitaciones
Felicitaciones de todo corazón a titan por habernos enviado esta noticia; le ofrezco disculpas por haberla editado un poco, pero simplemente es para facilitar su presentación y lectura en nesutr portal. Que esto sirve de ejemplo para que otros usuarios aprovechen los espacios que ha abierto AIDA para la divulgación de noticias y escritos sobre Astronomía.
 
Comentario por:
titan
02 Jun 2008 - 11:41AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

de nada
De nada msolarte, muchas gracias por publicar la nota y la foto que les envié por correo electrónico, espero poder seguir enviando aportes para enriquecer el portal.
 
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión