Estrellas

La muerte de una estrella

Publicado por luisarcelio el 28 de May de 2008 - 05:45 PM

wohg64locationLa Gran Nube de Magallanes y la estrella WHO G64.Imágen cortesía:
Max Planck Institut

En un un artículo que será publicado próximamente en la publicación especializada Astronomy & Astrophysics, investigadores del Max Planck Institute for Radio Astronomy (MPIfR) y el European Southern Observatory (ESO) anuncian que han logrado captar la imagen de una estrella supergigante agonizante, WHO G64, en una galaxia vecina conocida como La Gran Nube de Magallanes, distante unos 160.000 años luz de nosotros.

Mediante la combinación de dos telescopios en Chile (y una poderosa técnica conocida como interferometría), los científicos descubrieron que WHO G64 está perdiendo masa de manera acelerada y que está en camino de convertirse en una supernova, dentro de unos pocos miles de años.

Noticia tomada de nuestro portal asociado Exobiología y ciencias planetarias a cargo de Luis Arcelio Saldarriaga.
­