Noticias

Estrellas

La muerte de una estrella

Publicado por luisarcelio el 28 de May de 2008 - 05:45 PM

wohg64locationLa Gran Nube de Magallanes y la estrella WHO G64.Imágen cortesía:
Max Planck Institut

En un un artículo que será publicado próximamente en la publicación especializada Astronomy & Astrophysics, investigadores del Max Planck Institute for Radio Astronomy (MPIfR) y el European Southern Observatory (ESO) anuncian que han logrado captar la imagen de una estrella supergigante agonizante, WHO G64, en una galaxia vecina conocida como La Gran Nube de Magallanes, distante unos 160.000 años luz de nosotros.

Mediante la combinación de dos telescopios en Chile (y una poderosa técnica conocida como interferometría), los científicos descubrieron que WHO G64 está perdiendo masa de manera acelerada y que está en camino de convertirse en una supernova, dentro de unos pocos miles de años.

Noticia tomada de nuestro portal asociado Exobiología y ciencias planetarias a cargo de Luis Arcelio Saldarriaga.
­

 

Comentarios

Comentario por:
selene
selene
30 May 2008 - 08:45PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

miércoles !!!
Pero si la Gran Nube de Magallanes queda lejísimos... ya es otra galaxia !!! Habrá gente desocupada en este mundo para medir la variacion de masa en las estrellas que ni siquiera son de la Vía Láctea. Un saludito!!!!
 
Comentario por:
felix88
04 Jun 2008 - 10:39AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

A veces las distancias y los tiempos en el universo, nos cuesta calificarlos como "lejano","cercano" o "largo", "corto". Por nuestra noción de los mismos. Sin embargo, unos cuantos años luz, o unos simples miles de años, para el universo no son nada, mientras que para nosotros es algo cercano al infinito o la eternidad.
 
Comentario por:
ntibaquira
ntibaquira
04 Jun 2008 - 11:05AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

Jejejeje
LoL! Gente desocupada? Jejejeje Igual, es chévere saber lo que está pasando allá afuera, tan lejos o muy cerca, saber las "últimas" noticias en supernovas y demás, aunque hayan sucedido hace miles de años. XD Algo podríamos aprender...
 
Comentario por:
selene
selene
05 Jun 2008 - 08:24AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

claro, todo es relativo como dice Einstein, pero si pasamos 160.000 años luz a kilómetros, a cualquier persona le va a parecer una distancia enorme; pero si lo comparamos con el tamaño del universo eso no debe ser ni el 0.0000001% ¿cierto?
 
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión