FundaCaldas inicia campaña pro monumento al sabio Caldas

Publicado por aida el 16 de Jul de 2008 - 11:47 AM

­­homenaje del Banco de la República al sabio Caldas­­­
Homenaje del Banco de la República a la obra del prócer de la independencia: sabio Francisco José de Caldas

Imagen cortesía: Banco de la República

­

Demostando el compromiso de AIDA con el objetivo de la Fundación amigos del sabio Francisco José de Caldas, FundaCALDAS, replicamos comunicación dirigida a nosotros por su fundadora, Abogada Regina Varona.

Popayán, Julio 16 de 2008­

Referencia:  Convocatoria "LAS LLAVES DE LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA"

Cordial Saludo

La Fundación sin ánimo de lucro AMIGOS DEL SABIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS "FUNDACALDAS" que dentro de sus objetivos está resarcir y difundir la memoria del Sabio de los Sabios FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS construirá; con el apoyo departamental, nacional e internacional un MONUMENTO de 50mts de altura sobre el anillo vial, autopista norte de la ciudad en homenaje a nuestro gran sabio, que como mártir de la independencia ofrendó su vida por la libertad de COLOMBIA.

Dicho Monumento tendrá unas esculturas alusivas al sabio Caldas y su legado elaboradas en bronce. Para aliviar costos y que la comunidad se integre con mayor fuerza al proyecto, hemos diseñado una campaña que se denomina "LAS LLAVES DE LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA", donde participe toda la ciudadanía para que en la marcha del 20 julio done las llaves y objetos elaborados en bronce que no se utilicen.

Por este motivo solicitamos muy comedidamente se difunda continuamente, si es posible, el comunicado que anexamos con la presente.

Agradeciendo su amable atención a la presente.

Atentamente,

REGINA VARONA GAVIRIA
Directora FUNDACALDAS
E-mail: caldasia4@gmail.com

Actualización 20 de julio:

estatua del sabio Caldas

Los socios de FundaCALDAS decoraron de la manera ilustrada en la fotografía el monumento que a la vida y obra al sabio Francisco José de Caldas se erige en el parque central de la ciudad de Popayán, con ello dió inicio a la campaña las llaves de la libertad y la independencia.

La Campaña continuará durante al menos un año, con la ubicación de urnas ubicadas en los principales hipermercados de la ciudad blanca para la recolección de llaves y otros objetos de bronce.

Los promotores de la campaña esperan poder inaugurar el monumento el 20 de julio de 2010 en el marco de la celebración del bicentenario del Grito de Independencia, la primera gran meta propuesta de varias que esperamos se cristalicen al mediano plazo.

¡Vincúlate a esta loable iniciativa y contribuye a recuperar la memoria del sabio Caldas!