Eventos y Congresos

AIDA en la Noche de la Luz

Publicado por msolarte el 04 de Jul de 2008 - 08:02 PM

­­
Huerta en Las Guacas­­Huerta y "laboratorio" de cultivos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Cauca

AIDA se integra al evento denominado noche de la luz que se realizará la noche del viernes 11 de julio, el cual es organizado por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y que integra diversos grupos en actividades culturales para promocionar la sede campestre de la Universidad del Cauca conocida como Las Guacas y los programas que allí se ofrecen.

Las actividades iniciarán a las 6:00 PM y concluirán a las 9:30 de la noche, e incluyen:

• Los cuenteros Azul, Pablo, y Rodrigo
  • Capoeira con el grupo Nativos de Minas
  • Música Andina por el grupo de música de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Música Latinoamericana a cargo de Felipe Fernández
  • Poesía
  • Danzas con el grupo Aires de Pubenza
  • Malabares con fuego

AIDA intervendrá en el acto con una presentación del grupo; además, hará una muestra de instrumentos astronómicos y una actividad de observación (a simple vista y con telescopio) si las condiciones climáticas de la noche lo permiten; si las nubes no dejan ver a Júpiter, ni a las estrellas, ni las constelaciones, el Jairo Andrés (miembro AIDA) presentará un informe sobre su experiencia en el Festival de las Estrellas de la Tatacoa de cmienzos de mes... y bueno, en última instancia si no podemos hacer observación... al lado vamos a tener cuenteros, capoeira, música, danzas, poesía y malabares como para no perder el viaje ;-)

Afiche Noche de la Luz

Los organizadores del evento han realizado gestiones para que el transporte público hasta el sitio se preste hasta las 9:30 PM.­

El grupo AIDA invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de este bello acto cultural, y conocer esta tranquila y pujante sede que la Universidad del Cauca tiene al norte de la ciudad de Popayán.

AIDA felicita especialmente al grupo de profesores y estudiantes que han puesto todo su empeño en la realización exitosa de este evento.

Por Mario Solarte
Con información de Martha Lorena Tovar, estudiante del programa de Ingeniería Forestal y una de las organizadoras del evento.