Noticias

29 de Jul/2012  |  Actualidad

Astronomía en agosto

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de agosto.
30 de Apr/2012  |  Actualidad

Astronomía en mayo

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de mayo.
10 de Apr/2012  |  Actualidad

Astronomía en abril

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de abril.
21 de Mar/2012  |  Actualidad

Los neutrinos no son más rápidos que la luz

Exoplanetas
El experimento ICARUS refuta la controvertida afirmación. Los neutrinos obedecen el límite de velocidad de la naturaleza, de acuerdo con unos nuevos resultados procedentes de un experimento italiano. El hallazgo, publicado en el servidor de pre-impresión arXiv.org, contradice una reclamación rival sobre que los neutrinos pueden viajar más rápidamente que la velocidad de la luz.
28 de Feb/2012  |  Actualidad

Astronomía en marzo

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de marzo.
11 de Jan/2012  |  Actualidad

Eventos celestes del año 2012

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el 2012.
05 de Dec/2011  |  Actualidad

Astronomía en diciembre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de diciembre.
28 de Oct/2011  |  Actualidad

Astronomía en noviembre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de noviembre.
03 de Oct/2011  |  Actualidad

3 preguntas: ¿mas rápido que la luz?

Detector OPERA


Durante la semana pasada, los medios de comunicación han sido un hervidero con los informes sobre los experimentos llevados a cabo con el detector de Partículas en el complejo Gran Sasso en Italia, que aparentemente muestran que las partículas subatomicas llamadas Neutrinos han viajado desde el gigantesco acelerador de partículas del CERN (Ginebra, Suiza) hasta el detector de Italia a una velocidad ligeramente mas rápida que la luz - un resultado que, de ser correcto, daría un vuelco, a mas de un siglo de teoría física aceptada. El profesor de física, Peter Fisher, líder de la División de Física Nuclear Experimental y de Partículas del MIT, responde en este artículo a 3 preguntas fundamentales. 

----------
3 Questions: Faster than light?

The news media were abuzz this week with reports of experiments conducted at the Gran Sasso particle detector complex in Italy, apparently showing subatomic particles called neutrinos had traveled from the giant particle accelerator at CERN, outside Geneva, to the Italian detector at a speed just slightly faster than the speed of light -- a result that, if correct, would overturn more than a century of accepted physics theory. Professor of Physics Peter Fisher, head of MIT's Particle and Nuclear Experimental Physics division, answered some questions about these new findings.

01 de Oct/2011  |  Actualidad

Astronomía en octubre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de octubre.
13 de Sep/2011  |  Actualidad

Integrante AIDA nombrado Coordinador en Popayán de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica (C3)

Jairo_Abdres_Chavez
Jairo Andrés Chávez, actual subdirector de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) fue designado como Coordinador para Popayán de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica (C3), nombramiento ocurrido durante su reunión 23, ocurrida el pasado 10 de septiembre.
02 de Aug/2011  |  Actualidad

Astronomía en agosto

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de agosto.
21 de Jun/2011  |  Actualidad

21 de junio: el día más largo del año

solsticio de verano­
El 21 de junio se celebra en todo el hemisferio norte el solsticio de verano, el día más largo del año, aspecto que pasa desapercibido para la gran mayo­ría de los ciudadanos actuales (todavía más para quienes vivimos cerca de la línea ecuatorial), pero que siempre representó momentos claves y críticos en muchas sociedades y comunidades antiguas.
01 de Jun/2011  |  Actualidad

Astronomía en junio

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de junio.
10 de May/2011  |  Actualidad

Astronomía en mayo

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de mayo.
30 de Mar/2011  |  Actualidad

Astronomía en abril

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de abril.
14 de Mar/2011  |  Actualidad

Red de Astronomía de Colombia estrena portal

miniportalRACImagen cortesía: RAC
La Red de Astronomía de Colombia -RAC-, bajo la dirección de Germán Puerta Restrepo, pone al servicio de los aficionados a la astronomía y las ciencias del espacio un nuevo portal donde se pueden descargar las circulares de la RAC, consultar información de los integrantes de la asociación organizada por ciudad, realizar preguntas y acceder enlaces de interés, entre otros.
08 de Mar/2011  |  Actualidad

Actividades AIDA de divulgación y capacitación a comienzos de marzo

JairoMarzoImagen cortesía: Jairo Chávez
Con el propósito de cumplir sus objetivos misionales, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía desarrolló actividades de divulgación y capacitación en la Institución Educativa Líderes Emprendedores y el Museo Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán en la primera semana de marzo.
01 de Mar/2011  |  Actualidad

Astronomía en marzo

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de marzo.
28 de Jan/2011  |  Actualidad

Astronomía en febrero

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de febrero.
11 de Jan/2011  |  Actualidad

Astronomía en enero

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de enero.
01 de Dec/2010  |  Actualidad

Astronomía en diciembre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, actual Presidente de la Red de astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de diciembre.
29 de Oct/2010  |  Actualidad

Astronomía en noviembre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de noviembre.
30 de Sep/2010  |  Actualidad

Astronomía en octubre

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el astrónomo aficionado Germán Puerta, y ahora Presidente de la Red de astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de octubre.
30 de Aug/2010  |  Actualidad

AIDA en bienvenida a estudiantes de primer semestre

Tulcan
AIDA estará presente mañana martes 31 de agosto en las actividades organizadas por la Universidad del Cauca con motivo de la bienvenida a primíparos del segundo periodo académico de 2010 en el acto denominado "Primera Feria de Grupos Sociales Unicaucanos".
Página 1 / 3 (1 - 25 de 61 Total) Siguiente página Última página