IDIS

Investigacion y Desarrollo en Ingenieria de Software

News

Front Page | Archive ]

Profesora de la Facultad de Electrónica recibe título de Doctorado con mención Cum Laude

Posted by wpantoja on Jul 21, 2008 - 04:03 PM

Carolina Gonzalez Serrano, profesora del Departamento de Sistemas de la  Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, realizó el pasado 21 de Julio su título de Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la calificación sobresaliente cum laude por parte de la Universidad de Vigo en España. Esta calificación es la máxima otorgada por las Univesidades Españolas, que distinguen cinco opciones de calificación: No apto, Apto, Notable, Sobresaliente y Sobresaliente cum laude. Se convierte además en la primera profesora FIET en recibir un título de doctorado.

La tesis de doctorado presentada por la profesora Gonzalez se tituló "Contribuciones al Diseño de  Sistemas Tutores Inteligentes Usando Razonamiento Basado en Casos". La investigación se enmarca dentro del dominio de la enseñanza asistida por computador, concretametne los sistemas inteligentes de ensenahaza (Sistemas Tutores Inteligentes). Sistemas Tutores Inteligentes son programas informáticos que buscan mejorar el proceso de enseñanza,  mediante la personalización de los contenidos según la capacidad de aprendizaje del alumno y el conocimiento que tienen en todo momento sobre la temática a aprender. La contribución principal de la tesis de la profesora González fue la propuesta y valiación de un modelo para el diseño de Sistemas Tutores Inteligentes que a través de diferentes tecnologías de inteligencia artifical, mejora su capacidad de personalización y adapatación a los diferentes dominios de conocimiento, como la educación médica, educación especial, etc.

La profesora unicaucana se reincorporá a la Universidad en las próximas semanas para apoyar las actividades del Departamento de Sistemas, en particular sua actividades de investigación, la apertura del Programa de Maestría en Ciencias de la Computación, y el Programa de Doctorado Ciencias Electrónicas actualmente en evaluación ante el Ministerio de Educación.
 
¿Quién es Carolina González Serrano?

Carolina González es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (1999). Especialista en Especialista en Redes y Servicios Telemáticos (2002) y Magíster en Telemática (2005) por la Universidad del Cauca.

Desde el anho 2000 es profesora del Departamento de Sistemas y miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (IDIS).

Como resultado sus actividades de investigación, posee varias publicaciones internacionales, y ha participado en diferentes proyectos de investigación en la Universidad de Vigo. Fue también profesora invitada de esta misma Universidad.

Su formación doctoral fue financiada por la Universidad del Cauca y la Universidad de Vigo.
 

Mister Wong iconTechnorati iconDigg icondel.icio.us iconma.gnolia iconFurl iconNewsvine iconReddit iconYahoo MyWeb iconBlinkbits iconGoogle iconSimpy iconBlogmarks icon

 

Comments

Display Order
Only logged in users are allowed to comment. register/log in

Rating

No one has rated this item yet - be the first!

  • Currently 0/5 Stars.