IDIS

Investigacion y Desarrollo en Ingenieria de Software

News

Front Page | Archive ]
Jul
21

Profesora de la Facultad de Electrónica recibe título de Doctorado con mención Cum Laude

Carolina Gonzalez Serrano, profesora del Departamento de Sistemas de la  Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, realizó el pasado 21 de Julio su título de Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la calificación sobresaliente cum laude por parte de la Universidad de Vigo en España. Esta calificación es la máxima otorgada por las Univesidades Españolas, que distinguen cinco opciones de calificación: No apto, Apto, Notable, Sobresaliente y Sobresaliente cum laude. Se convierte además en la primera profesora FIET en recibir un título de doctorado.


Jun
13

Lanzado el portal de Teleminga

Teleminga es el nombre del portal web  dedicado a publicar el desarrollo del proyecto de I+D "Análisis, uso adecuación y apropiación de Servicios sobre Tecnologías Inalámbricas en zonas de difícil acceso de las poblaciones indígenas del Cauca Andino". Este es un proyecto financiado por FRIDA (Fondo Regional para la Innovación digital en América Latina y el Caribe)".

Jun
13

Pares académicos visitan Unicauca para verificar condiciones del nuevo Doctorado en Ciencias de la Electrónica.


Durante la visita de pares, se constatará la información enviada al Consejo Nacional de Acreditación, relacionada con los recursos, infraestructura, nivel académico y desarrollo de investigación que requiere este programa de posgrado.

Con la visita de los parea académicos, realizada del 12, 13 y 14 de junio, se busca obtener el Registro Calificado para este programa de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.



Jun
13

Grupo IDIS fue catalogado entre los 10 mejores grupos de investigación en el tema de Ingeniería de Sistemas y del Software en Latinoamérica

El Grupo IDIS fue catalogado entre los 10 mejores grupos de investigación en el tema de Ingeniería de Sistemas y del Software en Latinoamérica.
La clasificación fue hecha por la Consultora de Empresas Europeas en Latinoamérica CEELAM en un estudio que involucró centros y universidades de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.


Apr
16
Investigation

Grupo IDIS participa en la Especialización de Redes y Servicios Telemáticos en Pasto

En la ciudad de San Juan de Pasto, se abrió una promoción de la Especialización en Redes y Servicios Telemáticos ofrecida por el Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la FIET, en convenio con la Universidad Mariana.