Noticias

Circulares RAC

Editorial de la Circular RAC 517: exaltación a Javier Rúa Restrepo

Publicado por msolarte el 29 de May de 2009 - 05:22 PM

Por considerarlo de interés para nuestros lectores, replicamos el editorial escrito por el profesor Gonzalo Duque Escobar aparecido en  la Circular 517 de la RAC, enviada el 29 de mayo de 2009 por el maestro Antonio Bernal González.

­logo RAC­­

Apreciados amigos de la astronomía:

Saludamos una vez más la admirable actividad que se propone Javier Rúa Restrepo, conocido allá como “el astrónomo” por la infaltable Fiesta de Estrellas en el ya emblemático Desierto de la Tatacoa, pues nadie más que él ha logrado hacer del enigmático lugar eso que se señala, y de paso mantener el nombre del legendario municipio de Villavieja cuya historia llega a 1550.

Allí, a 384 msnm, en los  03º 13´ de latitud Norte y  75º 10´ de longitud Oeste, la comunidad del norte Huilense, además de haber construido un  observatorio astronómico en el desierto, también cuenta con un museo paleontológico en el poblado, para hacer de este municipio de la cuenca alta del río Magdalena un rincón destinado al turismo científico, aprovechando además del exótico paisaje: su potencial fosilífero, el cielo de noches estrelladas, la biota andina del bosque cálido desértico y, sobre todo, la calidez de los habitantes locales.  

Salud Javier, buen cielo y buenos vientos en esta loable, sostenida y solitaria tarea, con la cual contribuye a la construcción de la Nación y a la promoción de una pequeña población de laboriosos colombianos, a partir de sus fortalezas del medio natural y de su patrimonio cultural.  

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar
http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/


 

Comentarios

Comentario por:
selene
selene
12 Jun 2009 - 08:48AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

circular 518
¿Cuándo se va a publicar la Circular 518 que corresponde a la del fin de semana pasado?
 
Comentario por:
msolarte
msolarte
13 Jun 2009 - 05:24AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

no me ha llegado
Buen día Selene. Lamentablemente no me ha llegado el archivo con la Circular 518, así que no tengo forma de publicarla... si alguien la tiene, que la envíe por favor a aida@unicauca.edu.co para replicarla en el portal. Gracias.
 
Comentario por:
msolarte
msolarte
16 Jun 2009 - 03:57AM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

Listo...
Listo Selene, ya publiqué la Circular 518 de la RAC, ya me llegó también la 519 pero la quedo debiendo para cuando tenga un poquito más de tiempo libre. Muchas gracias por esperar.
 
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión