Convenios

AIDA firma su primer convenio de cooperación Internacional

Publicado por msolarte el 17 de Jan de 2008 - 10:32 AM

cca
La agrupación AIDA, y la Vicerrecteroría de Desarrollo Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM (México), acaban de firmar un convenio de cooperación vigente hasta diciembre de 2009, mediante el cual el AIDA otorga al ITESM una licencia de uso gratuito sobre los contenidos, diseño gráfico, y programación web de los cursos:

• Conceptos básicos sobre astronomía
• Análisis y consecuencias de la definición formal de planeta
• Las formaciones nubosas y la observación climática

Al ser operativo este convenio, el ITESM podrá ofrecer en territorio mexicano dichos cursos a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CAA) que administra su Red de Incubadoras Sociales.

Como contraprestación a la licencia de uso gratuito, el ITESM se compromete a informar a AIDA sobre las posibles mejoras en el diseño instruccional, programación web, diseño gráfico de los contenidos de los cursos, y resultados académicos de su ejecución con el propósito de mejorar dichos recursos didácticos; así como también, a publicar un enlace al sitio web de AIDA en el portal de la Red de Centros Comunitarios de Aprendizaje accesible en http://www.cca.org.mx, con lo cual, se aumentan las posibilidades de divulgar internacionalmente el trabajo y los servicios digitales ofrecidos por este grupo adscrito al Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

El convenio firmado, ha sido fruto de las gestiones realizadas por la agrupación AIDA para visibilizar sus resultados, y la búsqueda de socios estratégicos para aumentar la cobertura y el impacto de sus actividades.

¿Qué son los CCA?

Un CCA es un centro de aprendizaje en donde losparticipantes a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos de excelente calidad, e interactúan con tutores que los asesoran de manera permanente. Tienen acceso a bases de datos especializadas que les permiten traspasar fronteras e integrarse a la sociedad del conocimiento. La finalidad de la red, no es contar con salas conectadas a Internet, sino llevar educación de alta calidad a zonas de bajos ingresos y lugares geográficamente aislados a través de ellas. Esto se logra con la integración de elementos claves que generan los ambientes propicios para el aprendizaje.

(Fuente: http://www.cca.org.mx/portalcca/info_gral/como.htm)