Noticias

Videoproyecciones

Videoproyecciones "El universo de Stephen Hawking"

Publicado por msolarte el 25 de Mar de 2008 - 10:21 AM

hawking_universe
La Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía, AIDA, adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, en su actividad "Miércoles de Astronomía" invita a los apasionados por esta ciencia a la videoproyección de los documentales "El universo de Stephen Hawking", correspondiente a los capítulos 1 y 2.

Los documentales se proyectarán el miércoles 26 de marzo desde las 6:00 p.m. en el salón 328 del edificio de Ingenierías, siendo de acceso libre.

Capítulo 1 - Ver para creer: Stephen Hawking comienza el espectacular viaje a través del cosmos haciendo un repaso a las más antiguas teorías astronómicas. Desde los viejos matemáticos griegos que ya en su tiempo pudieron calcular con un margen de error muy pequeño la circunferencia de la Tierra pasando por Galileo descubridor de las lunas de Júpiter, Newton y su teoría de la gravedad, o Hubble que descubrió que el Universo se expande en todas direcciones.

Capítulo 2 - Los orígenes: Desde hace millones de años, el ser humano se ha preguntado siempre de donde venimos. Si el espacio es limitado o que hay más allá del Universo. El profesor Hawking examina todas estas preguntas y los conflictos que existen sobre el origen del Universo según la teoría del Big Bang. Hawking explica las teorías del astrónomo americano Edwin Hubble sobre las galaxias y su movimiento.

 

Comentarios

Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión