Noticias

Publicaciones

AIDA expondrá su trabajo en dos eventos nacionales en agosto

Publicado por msolarte el 06 de Aug de 2008 - 10:10 AM

AIDA, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía de la Universidad del Cauca, realizará tres ponencias en dos prestigiosos eventos de índole nacional en temas de Astronomía.

­
El trabajo Experiencias de cooperación entre proyectos de investigación y el grupo AIDA: divulgación y formación en ciencias del espacio mediante tecnologías de Internet autoría de Mario Fernando Solarte y Derian Jesús Dorado (Director y Fundador de AIDA respectivamente) será presentado en el Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica COCOA-2008 que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad EAFIT de la ciudad de Medellín. cocoa­

logo RAC ­ Las ponencias Integración de comunidad virtual y educación en línea: una estrategia sustentable para la actualización permanente de la Astronomía en Colombia de Mario Fernando Solarte y El O­bservatorio Virtual Internacional. Investigación documental y Perspectivas de articulación de Derian Jesús Dorado, se presentarán en el IX Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia (RAC), que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Colombia

Mediante la exposición de los anteriores trabajos AIDA exhibirá los resultados alcanzados durante los dos últimos años, hará visible sus actividades tanto de investigación como de divulgación ante un nutrido y selecto grupo de científicos y aficionados a la astronomía de Colombia, y espera consolidar contactos para el desarrollo de proyectos colaborativos con otras instituciones y grupos.

AIDA, grupo inscrito en el Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, agradece el apoyo del Grupo de Ingeniería Telemática de nuestra Alma Mater, tanto en el desarrollo de las actividades propias del grupo, como el patrocinio para la presentación estos trabajos.


 

Comentarios

Comentario por:
andreap
andreap
06 Aug 2008 - 07:22PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

En hora buena!
Que bueno que AIDA participe en este tipo de eventos, así se da a conocer el trabajo que se esta haciendo y por supuesto se deja en alto el nombre de la U. Me gustaría tener acceso a la ponencia Integración de comunidad virtual y educación en línea: una estrategia sustentable para la actualización permanente de la Astronomía en Colombia, bueno ojalá estuviera disponible para todos los miembros de AIDA virtual.
 
Comentario por:
msolarte
msolarte
06 Aug 2008 - 09:55PM

Inicie sesión o regístrese
para enviar comentarios

gracias Andrea
Listo Andreita... una vez pasado el encuentro de la RAC en Pereira, subimos las diapositivas para que todo el mundo tenga acceso a ellas.
 
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión