Noticias
X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia
Entre el 9 y el 12 de octubre de 2009, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cafan Floresta en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia, con conferencista de la talla de Jorge Zuluaga, Pablo Cuartas, Ian McLennan, Antonio Bernal, Raul Joya y 36 ponencias de los grupos que conforman la RAC.
La convocatoria de trabajos, cerrada en el mes de agosto, incluyó entre otros, los siguientes tópicos.
- Astrofísica
- Cosmología
- Ciencias Planetarias
- Astronomía observacional
- Historia de la Astronomía
- Astronáutica y exploración espacial
Consulte aquí el afiche promocional y la programación del evento.
De igual manera y aprovechando la realización del X Encuentro de la RAC, su actual presidente, Dr. José Roberto Vélez ha convocado a la Asamblea General ordinaria de la Red de Astronomía de Colombia.
(X ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMIA)
Fecha: Sábado 10 de octubre de 2009
Hora: 6:30 – 9:00 p.m.
Lugar: CENTRO DE CONVENCIONES CAFAM-La Floresta. Gran Salón SAUCES
ORDEN DEL DIA
- Llamado a lista y verificación del quórum
- Lectura y aprobación del Orden del Día
- Elección del Presidente y Secretario de la Asamblea
- Lectura y aprobación del Acta anterior
- Informe de la Presidencia de la Junta Directiva
- Informe de la Secretaría Ejecutiva de la Junta Directiva
- Informe del Fiscal de la Junta Directiva
- Evaluación de los nuevos Estatutos de La RAC y situación jurídica como corporación
- Actualización de entidades conformantes de la RAC y aprobación de nuevas agrupaciones confortantes. Membresías
- Aprobación de los nuevos Estatutos y membresías a cada una de las Entidades RAC
- Designación de la sede del XI ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMIA, año 2010, según propuestas escritas allegadas por los postulantes
- Varios
- Institución de la Distinción ORDEN JULIO GARAVITO ARMERO para los destacados astrónomos de La RAC y la Conferencia Magistral inaugural de cada Encuentro Nacional de Astronomía, con el mismo nombre
- Libro de Historia de la Astronomía en Latinoamérica: G. Lemarchand
- Informe Proyecto Galileo Teaching Treaning Programm (GTTP) para Colombia
- Proyecto Galileoscopios
- III Escuela de Astrobiología 2011
- Página WEB de La RAC
Comentarios
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesiónFrases célebres
La astronomía es tal vez la única ciencia en la cual la casualidad nos ha hecho descubrir poco. El entendimiento humano se muestra en ella con toda su grandeza, pero también en ella es en donde se conoce su infinita pequeñez.

Últimos comentarios