Noticias

26 de Jun/2012  |  Eventos y Congresos

Fiestas de estrellas 2012 en la Tatacoa

minilogoTatacoaImagen cortesía: Tatacoa Star Party 2012
Del 19 al 22 de julio de 2012, se realizará la V Fiesta de Estrellas de la Tatacoa, en el cual se celebrarán los 12 años del Observatorio Astronómico de  la Tatacoa. Durante cuatro días, astrómonos aficionados y profesionales y gente del común se reunirán para hablar sobre diversos temas de astronomía y hacer observación planetaria y de espacio profundo en el imponente escenario natural del desierto de la Tatacoa.
10 de Jun/2011  |  Eventos y Congresos

XII Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia

miniXIIRAC
La Red de Astronomía de Colombia, RAC, realizará su XII Encuentro Nacional en Barrancabermeja, Colombia, del 12 al 15 de Agosto de 2011 donde el tema central será "La Astronomía y las ciencias del espacio en la educación y el desarrollo".
31 de Mar/2011  |  Eventos y Congresos

Yuri's Night 2011 Bogotá

Yuri Gagarin­Imagen cortesía: Russia in space
Este año se celebran los 50 años el vuelo del primer hombre en el espacio, proeza realizada por el cosmonauta sovietico Yuri Gagarin, y Colombia no se va a quedar sin celebrarla. En el marco del Yuri's Night, en distintas ciudades de Colombia, y bajo el liderato de la nueva Asociación Astronáutica Colombiana ASTCOL, se ha planeado realizar este evento con sus respectivos asociaciones amigas (ACDA, ASAFI, HALLEY).
04 de Feb/2011  |  Eventos y Congresos

II Olimpiada Colombiana de Astronomía

IIOCA
Colombia, siguiendo con nuestro gran compromiso, por el desarrollo y búsqueda de talentos, de futuros físicos, astrónomos y científicos, se extiende la invitación a la II OCA 2011 (II Olimpiada Colombiana de Astronomía y Astronáutica 2011), no sin antes  traer a la memoria que Colombia en el 2010, fue  sede de la II Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica-2010, que dejó para nuestro país dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. 
03 de Feb/2011  |  Eventos y Congresos

XIV Festival de Astronomía en Villa de Leyva

mini_Villa_de_Leyva
La Asociación de Astrónomos Autodidácticos de Colombia (ASASAC) en colaboración con la Alcaldía y la Oficina de Turismo de Villa de Leyva, realizan anualmente el Festival de Astronomía como parte de su actividad de promoción y divulgación de las Ciencias del Espacio en Colombia. Durante el 11 y el 13 de febrero, la plaza de Villa de Leyva será el punto de encuentro del público en general que desee acercarse a esta bella ciencia. Con el apoyo de astrónomos aficionados se tienen decenas de telescopios y binoculares de diversos tamaños para que los asistentes puedan observar, aprender y disfrutar las maravillas de nuestro Universo.
02 de Jul/2010  |  Eventos y Congresos

AIDA participará en el I Seminario de Didáctica de la Astronomía

miniPosterAIDAIYA2009­
La Asociación de Clubes de Astronomía del Departamento del Atlántico ERIDANO, ha invitado al grupo AIDA de la Universidad del Cauca a participar en el I Seminario Internacional de Didáctica de la Astronomía del Programa N.A.S.E. NETWORK FOR ASTRONOMY SCHOOL EDUCATION entre el 6 y el 9 de julio en Barranquilla, para contar su experiencia en el desarrollo de actividades de divulgación en el marco del IYA 2009 y para orientar un taller a docentes titulado "Astronomía de lo invisible". El Seminario contará con la participación especial de la Dra. Rosa María Roos, Vicepresidente de la Union Astronómica Internacional.
01 de Jul/2010  |  Eventos y Congresos

XI Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia

mini_XI_RAC_2010­
Entre el 13 y el 16 de agosto de 2010, en las instalaciones del Parque Explora de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el XI Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia bajo el tema "la Tierra, un planeta", el cual contará con la presencia de diversos conferencistas de la talla de Adriana Ocampo, Jorge Bueno, León Restrepo, Gaspar Monsalve, Jaime Hoyos, Gonzalo Duque, Isabel Restrepo, Germán Puerta, Pablo Cuartas y Jorge Zuluaga. Los interesados en presentar propuestas para ponencias, el plazo de presentación vence el 20 de julio de este año.
24 de May/2010  |  Eventos y Congresos

I Seminario Internacional Didáctica de la Astronomía

eridano2­
La Asociación de Clubes de Astronomía del Departamento del Atlántico ERIDANO  tiene el gusto de invitarles al Seminario Internacional de Didáctica de la Astronomía del Programa N.A.S.E. NETWORK FOR ASTRONOMY SCHOOL EDUCATION entre el 6 y el 9 de julio en Barranquilla, con la participación especial de la Dra. Rosa María Roos Vicepresidente de la Union astronomica Internacional, UAI, España.
23 de May/2010  |  Eventos y Congresos

II Festival de Astronomía en Chía

miniChia
Con la organización de AstroSéneca, ASASAC, y el auspicio de la Alcaldía de Chía, se realizará entre el 18 y el 23 de mayo el II Festival de Astronomía en Chía, la ciudad de la Luna. Información tomada de la Circular 564 de la Red de Astronomía de Colombia.
07 de May/2010  |  Eventos y Congresos

Teleconferencia y charla sobre origen, evolución de las galaxias y espectros galácticos

Espectro­Imagen cortesía: Derian Jesús Dorado Daza
El jueves 13 de mayo, a partir de las 2:30 PM en el Auditorio del Banco de la República en la ciudad de Popayán, se ofrecerá una Teleconferencia sobre el Origen y la evolución de las Galaxias a cargo del Ph.D. Jaime Forero Romero, Instituto de Astrofìsica de Postdam (Alemania), y una Conferencia sobre Espectros Galácticos en la era de Internet a cargo del Ing. Derian Jesús Daza Dorado.
23 de Mar/2010  |  Eventos y Congresos

Tercera Conferencia Internacional de la Astronomía y Astronáutica

mini_3EIAA
Entre el 21 y el 23 de abril de 2010, se llevará a cabo la Tercera Conferencia Internacional de la Astronomía y Astronáutica en la ciudad de dos Campos dos Goytacazes (estado de Rio de Janeiro - Brasil), situado a unos 350 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
05 de Feb/2010  |  Eventos y Congresos

El XIII Festival de Astronomía en Villa de Leyva

Festival_Villa_de_Leyva
El XIII Festival de Astronomía en Villa de Leyva, Boyacá,  tendrá lugar el 19, 20 y 21 de Febrero 2010.  Observación del cielo con docenas de telescopios dese la Plaza Mayor, conferencias simultáneas en tres auditorios, cohetería, actividades para niños y más. Asistencia libre. Hoteles de todo precio y camping.
13 de Jan/2010  |  Eventos y Congresos

Olimpiadas Colombiana y Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

IIOLA2
Entre abril y septiembre de este año, se llevará a cabo la Primera Olimpiada Colombiana de Astronomía y Astronáutica (I OCA), evento que busca selecionar a los cinco integrantes que por nuestro país participarán en la Segunda Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica para la cual Colombia fue elegida como la sede en este mismo año.
24 de Nov/2009  |  Eventos y Congresos

Aula Rodante de Astronomía en Popayán

mini_Aula_rodante_SENA
Imagen cortesía: Aula Rodante de Astronomía

Entre el 25 y el 26 de noviembre, Popayán y la Universidad del Cauca serán escenario de las actividades en el marco del proyecto "Aula Rodante de Astronomía" de Colciencias, el SENA, y el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia. El grupo AIDA invita a los payaneses a disfrutar de este magnífico contacto con la ciencia.
26 de Oct/2009  |  Eventos y Congresos

Concurso metropolitano de cohetes agua-aire en Medellín

­cohete de agua­­
La Institución Educativa Alcaldía de Medellín, el aula Taller de matemáticas de la Escuela del Maestro y el grupo Gnomon están organizando e el Concurso metropolitano de cohetes propulsados con agua aire el 14 de noviembre de 2009 en el estadio Dataires de Itagüí, se invita a participar en las categorías: tamaño por botella (menos de un litro, de uno a dos litros, más de dos litros) y grado de escolaridad (primaria, de sexto a noveno, décimo y undécimo, y libre).
15 de Oct/2009  |  Eventos y Congresos

Integrante AIDA invitado a taller OEA-CLARA en México sobre Redes Avanzadas

reunionCUDI
Los días 22 y 23 de octubre, se desarrollará en la ciudades mexicanas de Toluca e Ixtapan de la Sal el taller CLARA: grupos de trabajo en redes avanzadas, con el propósito de reunir a investigadores, cadémicos y científicos partícipes en el proyecto de la OEA e-CieciAL. En el taller participará el Mag. Mario Solarte, integrante de AIDA.
09 de Oct/2009  |  Eventos y Congresos

Fotografías del X Encuentro de la RAC

X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia
Con éxito de desarrolló la jornada inaugural del X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia (RAC) en las instalaciones de CAFAM de La Floresta en la ciudad de Bogotá. AIDA felicita sinceramente a Luís Hernando Triana y al Dr. Roberto Vélez por la acertada organización de este importante evento.
06 de Oct/2009  |  Eventos y Congresos

X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia

X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia­Imagen cortesía: RAC
Entre el 9 y el 12 de octubre de 2009, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cafan Floresta en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia, con conferencista de la talla de Jorge Zuluaga, Pablo Cuartas, Ian McLennan, Antonio Bernal, Raul Joya y 36 ponencias de los grupos que conforman la RAC.
10 de Sep/2009  |  Eventos y Congresos

Aceptadas tres ponencias de AIDA en el X Encuentro de la RAC

RACImagen cortesía: RAC
Entre el 9 y el 12 de octubre de 2009, se realizará en la ciudad de Bogotá el X Encuentro de la Red de Astronomía de Colombia (RAC), el cual contará con la participación de conferencista de la talla de Ian McLennan, Jorge Zuluaga, Pablo Cuartas, Antonio Bernal, Diana Valencia y Raul Joya entre otros. AIDA estará representada con tres ponencias que ilustrarán las actividades tanto académicas como de divulgación realizadas en la Universidad del Cauca durante el Año Internacional de la Astronomía.
06 de Jul/2009  |  Eventos y Congresos

Campus Party Colombia - Astronomía

CampusPartyColombia2008
Entre el 6 y el 12 de julio de 2009 se realizará en Bogotá, en el recinto de Corferias, el Campus Party Colombia 2009, en donde científicos con reconocimiento y prestigio internacional en el ámbito de la Astronomía orientarán conferencias, actividades y talleres.
19 de Jun/2009  |  Eventos y Congresos

Primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica

miniAficheImagen cortesía: OAAA 2009
Desde el 19 al 23 de junio y coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, tendrá lugar la Primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica a realizarse en el centro Arqueológico de Tiahuanaco y a orillas del Lago Titicaca, República de Bolivia, con participantes de los países andinos: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.
15 de Apr/2009  |  Eventos y Congresos

Yuri´s night en Bogotá

Yuri Gagarin­
­Imagen cortesía: Russia in space
Con el fin de promover el interés en la astronomía, astronáutica y ciencias afines, y con el animo de crear espacios para la integración de profesionales, estudiantes y aficionados de las ciencias espaciales se invita a participar en la noche de Yuri, fiesta internacional en la que se conmemora el histórico primer vuelo del hombre alrededor de la Tierra, convirtiendo al cosmonauta Yuri Gagarin en el primer representante del planeta Tierra en el espacio.
17 de Nov/2008  |  Eventos y Congresos

II Jornadas AIDA de Divulgación de la Astronomía

logo AIDA

El jueves 20 de noviembre entre las 2:00 y 6:00 PM se realizarán las Segundas Jornadas AIDA de Divulgación de la  Astronomía en la sala virtual Atenea de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán. ¿De qué esta hecho el universo?, los viajes en el espacio-tiempo, la Astronomía en los Mayas, Telescopios, el funcionamiento del ojo, software y cartas celestes, megalitos y Arqueoastronomía, y la presentación del Año Internacional de la Astronomía son los temas de las video-conferencias y conferencias que se ofrecenrán en este evento conmemorativo de los 181 años de fundación de la Universidad del Cauca.

14 de Oct/2008  |  Eventos y Congresos

Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial

emavi­
­Imagen cortesía: Ejército de Colombia
Con la presencia de expertos internacionales y nacionales, entre el 16 y el 18 de octubre de 2008 se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez de Cali, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
10 de Sep/2008  |  Eventos y Congresos

Erídano: IV foro departamental de Astronomía y ciencias afines

eridano2­
Erídano, la Asociación de clubes de Astronomía del Departamento del Atlántico, invitan al IV Foro Departamental de Astronomía y Ciencias Afines "Astronomía ciencia del futuro", a desarrollarse entre el 4 y 5 de octubre de 2008 en la Institución Educativa José David Montezzuma Recuero; el tema central del foro será la aplicación de la Astronomía en el aula de clases como estratégia pedagógica.
Página 1 / 2 (1 - 25 de 35 Total) Siguiente página Última página