Eventos y Congresos

Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial

Publicado por msolarte el 14 de Oct de 2008 - 10:55 PM

Información tomada del sitio web Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial

CICTA_2008

JUSTIFICACIÓN DEL CONGRESO

Una de las primeras experiencias que tienen los países cuando inician el desarrollo de su carrera espacial, es  encontrar espacios dónde compartir, discutir y analizar sus avances en un contexto científico de validez internacional.  Además donde encuentren los avances de otras naciones y que a través de ellas se enriquezca la experiencia y facilite la realización de grandes proyectos que impacten en las sociedades del mundo globalizado.

En este preámbulo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, acudiendo a su experiencia en investigación y desarrollo de ciencia y tecnología en amplios campos del conocimiento y también en la realización de eventos internacionales, quiere brindar la apertura de un espacio científico a través de la realización del SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGIA AEROESPACIAL, el cual  ubica a la Universidad como pionera en ofrecer un evento de esta magnitud en el país.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un espacio de intercambio científico y de divulgación a investigadores y miembros de la comunidad académica, industrial y estatal de Colombia y fortalecer los vínculos y cooperación internacional alrededor de los proyectos que impulsan el desarrollo tecnológico en las áreas temáticas del Congreso.

ACADEMICOS

Desarrollo  de programas educativos en  tecnología espacial en  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la comunidad nacional.

Crear el espacio propicio para la integración de investigadores a nivel nacional para formular estrategias de desarrollo científico y tecnológico en dichas áreas.

Políticos

Fortalecer la cooperación entre los distintos organismos internacionales dedicados a la investigación y la  industria aeroespacial.

Propiciar el encuentro entre la comunidad científica y los dirigentes del país para determinar la viabilidad y necesidad de desarrollar tecnología propia  para beneficio de la sociedad en general.

Sociales

Brindar  a la sociedad colombiana una mayor divulgación de las aplicaciones de la tecnología aeroespacial para beneficio propio y crear en la población más joven un interés y  motivación para estudiar y especializarse en desarrollo de tecnología espacial en un futuro próximo.

TEMAS

• Satélites artificiales
• Telecomunicaciones
• Prevención de desastres
• Percepción Remota
• Telemedicina
• Legislación Espacial
• Aplicaciones con uso de satélites
• Nuevas Tecnologías
• Física Espacial
• Cohetes Sonda
• Robótica Espacial
• Aeronáutica
• Astronáutica
• Industria Espacial
• Metereologia
• Medicina Espacial
• Exobiología

COMITÉ CIENTÍFICO

Lilia Edith Aparicio Pico
Carlos Arturo Suarez Fajardo
Andrés Lombo Carrasquilla
Héctor Fernando Cancino de Greiff
Pedro Arcos Ríos

ACTIVIDADES CICTA 2008

Conferencias Magistrales

CICTA 2008 contará con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, expertos en los temas del congreso.

Ponencias

Hay dos tipos de ponencias: exposición oral y poster.

CONFERENCISTAS NACIONALES

Conferencista de la Aeronáutica Civil de Colombia
Conferencista Ministerio de Comunicaciones
Conferencista Fuerza Aérea Colombiana