Eventos y Congresos

Festival_Luna_Chia

MARTES 18 DE MAYO

8 AM A 12 AM - Planetario Ío en el Colegio Diosa Chía Bojacá,
7 AM A 8 30 AM - Conferencia MARTE EL PLANETA ROJO a cargo de GONZALO CAICEDO de ASASAC en el Colegio José Joaquín Casas.
8 AM A 5 PM - Planetario Halley en el Colegio La Balsa.
1PM A 2 30 PM - Conferencia EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y EL ORIGEN DE LA VIDA a cargo de JORGE ENRIQUE FRANCO de ASTROSENECA en el Colegio José Joaquín Casas.
2 PM A 3 30 PM - Conferencia de cohetería hidráulica y lanzamiento de cohetes hidráulicos en el Colegio Conaldi a cargo de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.

MIERCOLES 19 DE MAYO

8 AM A 12M - Planetario Ío en el Colegio Fagua.
8 AM A 9 30 AM - Conferencia PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR a cargo de JOSIPH TOSCANO de ASASAC en el colegio Santa Lucía.
1 PM A 5 PM - Planetario Ío en Colegio Fonquetá.
1 PM A 5 PM - Planetario Halley en Colegio Cerca de Piedra.
1 30 PM a 3 PM - Conferencia de cohetería hidráulica y lanzamiento de cohetes hidráulicos en el Colegio General Santander a cargo de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.

JUEVES 20 DE MAYO

8 AM A 12M - Planetario Ío en el Colegio Santa María Del Río.
8 AM A 12 M - Planetario Halley en Colegio El Cerro.
10 30 A 12 M - Conferencia COMETAS ASTEROIDES Y METEORITOS a cargo de ANGELA PEREZ del PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTA en el Colegio Fusca.
1 PM A 5 PM - Planetario Ío en el Colegio Institución Educativa Departamental Bojacá.
2 30 A 4 PM - Conferencia de cohetería hidráulica y lanzamiento de cohetes hidráulicos en el Colegio San José María Escrivá de Balaguer a cargo de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.
6 PM A 9 PM - Observación por Telescopios Profesionales en el Resguardo Indígena Muisca de Chía.

VIERNES 21 DE MAYO

1 PM A 5 30 PM - Observación solar con Telescopios de longitud de onda del H Alpha a cargo de ASASAC.
4PM A 8 PM - Planetarios Skyler de Cafam, Ío y Halley en el Parque Santander.
1PM A 10 PM - Venta de Telescopios, Binoculares, Cartas Celestes y demás. Carpas Parque Santander.
5 30 A 6 PM - Acto de Inauguración. Palabras del Señor Alcalde Municipal, Orlando Gaitán Mahecha
y concierto de la Banda Sinfónica de Chía.
6 PM A 7 PM - Conferencia “Ley de Origen y Cosmovisión Muisca”, a cargo del Sr. Gobernador del Resguardo Indígena del Municipio de Cota Alfonso Fonseca.
6 PM A 9 PM - Performances “Zanqueros del Cielo” a cargo del grupo de teatro de Chía Cundinamarte.
7PM A 8 30 PM - Película en alta definición LA EXPLORACION DE MARTE. Telón Parque Santander.
6PM A 10 PM - Observación por 15 telescopios profesionales de La Luna y los planetas a cargo de Maloka y ASASAC.

SABADO 22 DE MAYO

10 AM A 5 PM - Observación solar con Telescopios de longitud de onda del H Alpha a cargo de ASASAC.
1PM A 8 PM - Planetarios Skyler de Cafam, Ío y Halley en el Parque Santander.
9 AM A 10 PM - Venta de Telescopios, Binoculares, Cartas Celestes y demás. Carpas Parque Santander.
11 AM A 12 - Presentación de Títeres. "Aristóteles y Galileo". Parque Santander. A cargo del Grupo de Títeres Astronómicos.
2 PM A 6 PM - Conferencias de Astronomia carpa parque Santander:
2 PM - “Eclipses de Sol y de Luna” a cargo de José Manuel Bautista de ASASAC
3PM - “La Astronomía de las Profecías Mayas” a cargo de Germán Puerta de ASTROSENECA.
4PM -  “El cuerpo humano en gravedad cero” a cargo de José Roberto Vélez de ASASAC.
5PM - “Las mujeres en la Historia de la Astronomía” a cargo de Carolina Bruhl del Observatorio Astronómico del Colegio Italiano.
4 PM A 6 PM - Pintura de las caras de niños y niñas con motivos astronómicos a cargo de Pintucaritas.
5 PM A 5 30 PM - Lanzamiento de 2 cohetes hidráulicos con paracaídas, a cargo de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.
7PM A 8 30 PM - Película en alta definición “La Estación Espacial”. Telón Parque Santander.
8PM A 10 PM - Rifa de Cartas Celestes y Otros- Parque Santander

DOMINGO 23 DE MAYO

10 AM A 4 PM - Observación solar con Telescopios de longitud de onda del H Alpha a cargo de ASASAC.
11 AM A 12 - Presentación de Títeres. “Einstein el Relativo”. Parque Santander. A cargo del Grupo de Títeres Astronómicos.
12 M A12 30 PM - Lanzamiento de 2 cohetes hidráulicos con paracaídas, a cargo de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.
12 M A 4 PM - Planetarios Skyler de Cafam, Ío y Halley en el Parque Santander.
1PM A 2 PM - Conferencia EL TRANSBORDADOR ESPACIAL a cargo de José Manuel Bautista de la COMISION COLOMBIANA DE COHETERIA Y ASTRONAUTICA C3.
9 AM A 4 PM - Venta de Telescopios, Binoculares, Cartas Celestes y demás. Carpas Parque Santander.