Eventos y Congresos

I Seminario Internacional Didáctica de la Astronomía

Publicado por msolarte el 24 de May de 2010 - 10:59 AM

Información  recibida para su publicación en el portal AIDA  mediante correo electrónico proveniente de erquiniot_74@yahoo.com el 21 de mayo de 2010.

La Asociación de Clubes de Astronomía del Departamento del Atlántico ERIDANO  tiene el gusto de invitarles al Seminario Internacional de Didáctica de la Astronomía del Programa N.A.S.E. NETWORK FOR ASTRONOMY SCHOOL EDUCATION.con la invitacion especial de la Dra Rosa Maria Roos Vicepresidente de la Union astronomica Internacional, UAI, España.

Queremos brindar a los participantes una introducción con énfasis en los conceptos básicos en didáctica de la astronomía, los cuales pueden posteriormente realizarse en la región.

Requisitos

Los conocimientos previos requeridos son básicamente, los temas de matemática vistos a nivel de educación media y básica secundaria. De allí que los participantes necesitan los conocimientos propios para estos niveles

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a docentes de las áreas de Matemáticas, Física, Ciencias, tecnología y astronomía con interés en la profundización en esta disciplina.

• Docentes de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que deseen conocer los últimos adelantos y tecnologías
  • Astrónomos amateur que quieren profundizar sus conocimientos desde la academia
  • Profesionales de las ciencias comprometidos con la formación académica
  • Estudiantes de instituciones educativas y universitarias interesados en conocer más en astronomía

¿QUÉ BENEFICIOS  APORTA ESTE CURSO?

• Preparación en un campo de gran demanda a nivel mundial
  • Formación práctica con personal capacitado y apoyo constante de expertos
  • Formación académica no formal
  • Conocimiento de las últimas tecnologías

TEMÁTICAS

1. Astronomía de Posición y Coordenadas celestes - (8 horas)
2. Sistema solar - (6 horas)
3. Estrellas, constelaciones, cúmulos, nebulosas y galaxias - (6 horas)
4. Instrumentos ópticos astronómicos – orientación en observación y consejos prácticos - (8 horas)
5. Astrofísica elemental - (6 horas)
6. Observaciones prácticas - (6 horas)

DEL 6 AL 9 DE JULIO DE 2010
Duración: 40 horas – 1 semana
Horarios: martes 6  a Viernes 9 de Julio
Hora: 8:00 Am – 6:00 Pm

Costo: $400,000

* Incluye materiales utilizados durante el curso, observaciones dirigidas, certificado válido ante la RAC.  Incluye salida de observación nocturna

ERQUINIO ALBERTO TABORDA MARTINEZ.

Coordinador programa NASE Colombia

Teléfono3106438092