IYA2009

IV Jornadas AIDA de Divulgación de la Astronomía

Publicado por msolarte el 10 de Dec de 2009 - 07:19 AM

­logo AIDA­

Como actividad de cierre en las celebraciones que por el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009) en la ciudad de Popayán, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) de la Universidad del Cauca invita al público en general a asistir a sus IV Jornadas de Divulgación a llevarse a cabo el martes 15 de diciembre de 2:00 a 5:00 PM en el Auditorio del Banco de la República de Popayán con la siguiente programación:

• Palabras de inauguración.
  • Búsqueda de Exoplanetas. De como el efecto Doppler es aplicable en este propósito, a cargo del Ing. Derian Jesús Dorado.
  • Fabricación de espejos para telescopios, a cargo de Jairo Andrés Cháves
  • Los planetas del sistema solar, a cargo del estudiante Yuced Gaviria
  • La música de las esferas. Evidente realidad, a cargo del Mag. Iván Enrique Paz N.
  • Curiosidades astronómicas, a cargo del Mag. Mario Fernando Solarte
  • Palabras de cierre

Entrada libre.

Los integrantes del grupo AIDA agradecen la gentil colaboración de la Directora y demás personal de la agencia Cultural del Banco de la República en Popayán.

Actualización 16 de diciembre

IV_JADA_Yuced

conferencia Los planetas del sistema solar - estudiante Yuced Gaviria

IV_JADA_Derian_Jesus

conferencia Búsqueda de Exoplanetas. De como el efecto Doppler es aplicable en este propósito Ing. Derian Jesús Dorado

IV_JADA_Jairo_Andr_s

conferencia Fabricación de espejos para telescopios - Jairo Andrés Cháves

IV_JADA_Ivan

conferencia La música de las esferas. Evidente realidad - Mag. Iván Enrique Paz N.