IYA2009

AIDA visitará el colegio campestre "Creando Sueños"

Publicado por msolarte el 21 de Feb de 2009 - 11:25 AM

La Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) de Universidad del Cauca, en su propósito de cumplir sus metas en cuanto a la divulgación y proyección en el Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009), realizará una visita al colegio campestre Creando sueños, el próximo miércoles 25 de febrero.

Colegio Creando Sueños

Durante la jornada el grupo desarrollará las siguientes actividades:

10:30 AM  - Presentación del grupo AIDA a cargo de Iván Enrique Paz (coordinador de AIDA)
10:45 AM -  Charla "La luna", por Luisa Fernanda Paz (estudiante del colegio campestre Creando Sueños)
11:15 AM -  Taller "Observación climática y posibilidades de colaboración con la NASA", por Mario Fernando Solarte (director de AIDA)

Actualización 25 de febrero

entrevista

Medios de la División de Comunicaciones de la Universidad del Cauca entrevistan a los responsables de la actividad de AIDA en el colegio campestre Creando sueños.

audiencia

Parte de los asistentes a la actividad, conformados por estudiantes y profesores de los grados cuatro y quinto de la institución educativa.

Ivan

Presentación del grupo AIDA, a cargo de su actual coordinador: Iván Enrique Paz N.

Luisa

Charla sobre la Luna, a cargo de la estudiante Luisa Fernanda Paz.

taller

Taller sobre observación climática, a cargo del actual director de AIDA: Mario Fernando Solarte.

cielo

Las condiciones climáticas de Popayán para el desarrollo del taller.