IYA2009

I Festival de Astronomía en Chía

Publicado por msolarte el 04 de Mar de 2009 - 09:57 AM

Festival de la Luna en Chía

Con la organización de AstroSéneca de la Universidad de Los Andes y ASASAC, y el auspicio de la Alcaldía de Chía, se realizará entre el 6 y el 8 de marzo el I Festival de Astronomía en Chía, la ciudad de la Luna. Los eventos son gratuitos y no requieren inscripción y entre ellos se encuentran:

• Observación solar, lunar, y de constelaciones
  • Conferencias
  • Lanzamiento de cohetes
  • Exhibición de prototipos de cohetes y aviones
  • Títeres cósmicos
  • Funciones en el planetario Skyler de CAFAM

Este evento se conocía anteriormente como el Festival de la Luna, y se realizaba normalmente un día sábado.

Afiche promocional

Festival en Chía

Imagen cortesía: Josiph Toscano Casadiego

Nota de la redacción: a continuación replicamos un correo electrónico de Germán Puerta enviado el 6 de marzo, invitando a participar en el festival.

Astropuerta <gpuerta@astropuerta.com.co>

6 de marzo de 2009 4:18

Festival de la Luna en Chia

Hola:

Chía en lengua chibcha quiere decir Luna. Era también el símbolo de los placeres mundanos y se le representaba bajo la forma de mujer. La diosa Chía fue una de las divinidades de los Muiscas, los antiguos habitantes de los altos valles andinos de Colombia donde se encuentra ciudades como Bogotá y Tunja.

Los cronistas llamaron la \\\"Ciudad de la Luna\\\" a la localidad de Chía a unos 30 km al norte de Bogotá. Allí realizaremos el próximo sábado 7 de marzo otro de los grandes eventos de astronomía en el marco de la celebración del AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA.

Germán Puerta
www.astropuerta.com.co
cel 315-3473859

I FESTIVAL DE ASTRONOMÍA EN CHÍA CIUDAD DE LA LUNA
6,7 Y 8 DE MARZO DE 2009

PROGRAMACIÓN GENERAL

I FESTIVAL DE ASTRONOMIA EN CHIA, LA CIUDAD DE LA LUNA
Organiza Astroseneca de Uniandinos, la Casa de la Cultura de Chía y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Boyacá.

Lugar: Parque principal de Chía.

SABADO 7 DE MARZO
10 am a 9 pm – Presentación planetario Skyler Cafam
12 a 9 pm – Presentación de películas en la plaza
12 a 9 pm – Exhibición de prototipos de cohetes y aviones