AIDA visita la vereda Casas Bajas en el corregimiento de Calibio

Publicado por msolarte el 04 de Oct de 2010 - 10:48 AM

El pasado 23 y 24 de septiembre, en representacion de la Agrupacion AIDA, se desarrolló una actividad de Astronomía y talleres de coheteria en el corregimiento de Casas Bajas, localidad de Calibio municipio del Departamento del Cauca.

Para el dia 23 entre las 7:30 y 9:30 am, se dio las conferencias de Historia de la Astronomia, Constelaciones; y proyeccion de un video El cielo en la Noche.

Por ser el numero de estudiantes tan numeroso fue necesario dividir la video-charla en dos secciones.

Entre las 10:00 am y las 12:45 pm ser realizó el taller manual de cohetes, en el cual se notó muchísimo entusiasmo en los estudiantes por la elaboración de los mismos y a la espectativa de cual seria el ganador

Entre las 6:45 pm y 11:00 pm con un visibilidad del 40 %, se logro hacer observacion de los siguientes astros:

• La luna llena y sus crateres,
  • Planeta Jupiter con presencia de 4 lunas Io, Calipsto, Ganímedes y Europa
  • Constelaciones de Scorpion, Hercules, Cisne, Triangulo
  • y las estrellas Vega, Deneb, Altair, Antares.

Para el día 24, entre las 7:00 y  9:0 AM, los estudiantes del colegio Casas Bajas, dieron un retoque a lo que seria el gran evento de coheteria. A las 9:00 am se dio inicio al concurso con 15 participantes y mucha emocion.

El ganador: un chico y su cohete el cual alcanzo una altura aproximada a 31 mtrs de altura, este calculo fue dado por la siguiente fórmula
tangX = H/L,

A la 1 de la tarde, se dio por terminado el evento.

Textos a imágenes proporcinados por Jairo Andrés Chávez.

04_Casas_Bajas

03_Casas_Bajas