Astronomía desde la escuela John F. Kennedy en la ciudad de Popayán

Publicado por msolarte el 08 de Nov de 2010 - 03:01 PM

El viernes 5 de noviembre se llevó a cabo una jornada de Astronomía con el objetivo de difundir e invitar a los niños del plantel educativo John F. Kennedy, de la ciudad de Popayán, a integrarse en el semillero liderado por Peter Cruz miembro del grupo AIDA, cuyo propósito es despertar la curiosidad por el estudio del cosmos.

Peter_01

Hacia las 10:00am se dio inicio a la actividad con una conferencia sobre Historia e importancia de la Astronomía, exploración espacial, sistema solar y telescopios a la cual asistieron alrededor de 150 niños entre los 8 años y 15 años; dado el gran número de interesados, se decidió trabajar por grados desde primero hasta quinto.

La actividad tuvo el impacto deseado, pues surgieron las preguntas por parte de los estudiantes los cuales daban sus impresiones de la conferencia. Al finalizar el evento se inscribieron 64 niños al semilleros del saber, se esperan nuevas actividades en el plantel educativo John F Kennedy.

Durante el presente mes se realizará  una video conferencia y jornada de astrofotografía planetaria y espacio profundo con los estudiantes de la institución desde los observatorios Kappa Crucis, Gato gris y observatorio Cabana ubicados en Argentina.

observatorio_Kappa_Crusis

Alejandro - observatorio Kappa Crucis- (dedicada a los estudiantes de la escuela John F. Kennedy)

“Me emociona tu tarea y me emociona la curiosidad de estos niños a quien les envió y dedico una astro foto de la Galaxia del Remolino (M51) hecha por algunos aficionados de Córdoba usando un telescopio remoto allá en Canadá. La foto no tiene ningún mérito salvo el del mensaje para estos chicos que es posible hacer y vivir la ciencia desde nuestras ciudades aún sin contar (como es nuestro caso) con grandes recursos técnicos”.

Alejandro - observatorio Kappa Crucis

Escrito por Peter Cruz