AIDA visitó el colegio Mundo Maravilloso

Publicado por msolarte el 25 de Mar de 2010 - 08:39 AM

La Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) de Universidad del Cauca, en su propósito de cumplir sus metas en cuanto a la divulgación y proyección posteriores a la celebración del Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009), visitó al colegio Mundo Maravilloso de la ciudad de Popayán el día viernes 19 de marzo.

Durante la jornada el grupo desarrolló las siguientes actividades:

• 8:00 AM - "Presentación del grupo AIDA" a cargo de Iván Enrique Paz N. (Director de AIDA)
  • 8:20 AM - Conferencia "El cielo en la noche" a cargo de Jairo Andrés Chávez (Coordinador de salidas de observación AIDA)
  • 9:00 AM - Exhibición "Lanzamiento de cohetes con propulsión hidráhulica"

A la actividad asistieros niños y niñas de grados 2do., 3ro., 4to. y 5to, así como profesores y coordinadores de la institución. En la exhibición se realizaron siete lanzamientos, con la ayuda de los estudiantes, logrando una altura máxima de 75 metros.

Por Mario Solarte con información de Jairo Andrés Chávez

IvanEnrique

Presentación sobre las actividades de AIDA a cargo del Mag. Iván Enrique Paz N.

JairoAndres01

Conferencia "el cielo en la noche" a cargo de Jairo Andrés Chávez

LanzaCohetes

Lanzamiento hidráhulico de cohetes (foto extraida de un video aficionado)