Concurso de lanzamiento de cohetes en IE Líderes Emprendedores

Publicado por msolarte el 22 de Jun de 2010 - 08:25 AM

En el marco de sus actividades de socialización y divulgación de aspectos relacionados con la Astronomía, Jairo Andrés Chavez y Peter Cruz, integrantes del grupo AIDA organizaron un concurso de lanzamiento de cohetes hidráhulicos el jueves 17 de junio con niños y niñas de la Institución Educativa Líderes Emprendedores de la ciudad de Popayán.

El concurso contó con la participación de estudiantes organizados por salones o grados desde pre-escolar hasta noveno, y demostró el interés de los niños por la construcción y funcionamiento de estos modelos a escala impulsados por la fuerza combinada del agua y el aire.

En la categoría creativad, los ganadores fueron los estudiantes de segundo grado; en la categoría altura, resultó vencedor el grado séptimo con una distancia vertical de aproximadamente 21 metros, y en la categoría individual resultó ganador el estudiante Kevin Solarte.

Nota escrita por Mario Solarte con información proporcianda por Jairo Andrés Chávez.

JairoAndres01

fotografías de Jairo Andrés Chavez