Noticias

Actividades

Concurso de lanzamiento de cohetes en IE Líderes Emprendedores

Publicado por msolarte el 22 de Jun de 2010 - 08:25 AM

En el marco de sus actividades de socialización y divulgación de aspectos relacionados con la Astronomía, Jairo Andrés Chavez y Peter Cruz, integrantes del grupo AIDA organizaron un concurso de lanzamiento de cohetes hidráhulicos el jueves 17 de junio con niños y niñas de la Institución Educativa Líderes Emprendedores de la ciudad de Popayán.

El concurso contó con la participación de estudiantes organizados por salones o grados desde pre-escolar hasta noveno, y demostró el interés de los niños por la construcción y funcionamiento de estos modelos a escala impulsados por la fuerza combinada del agua y el aire.

En la categoría creativad, los ganadores fueron los estudiantes de segundo grado; en la categoría altura, resultó vencedor el grado séptimo con una distancia vertical de aproximadamente 21 metros, y en la categoría individual resultó ganador el estudiante Kevin Solarte.


Nota escrita por Mario Solarte con información proporcianda por Jairo Andrés Chávez.


02

03

JairoAndres01

fotografías de Jairo Andrés Chavez



 

Comentarios

Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión

Frases célebres

Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización...
-- Carl Sagan