19 de May/2011  |  Conferencias

Servicio tipo Observatorio Virtual con datos espectrales de Galaxias Jóvenes

Espectro­Imagen cortesía: Derian Jesús Dorado Daza
El jueves 26 de mayo, a partir de las 6:00 PM en el salón 328 del edifico de Ingenierías de la Universidad del Cauca (campus Tulcán) de la ciudad de Popayán, se ofrecerá la videoconferencia titulada "Servicio tipo Observatorio Virtual con datos espectrales de galaxias jóvenes" a cargo del ingeniero Derian Jesús Dorado (fundador del grupo AIDA).
11 de Apr/2011  |  Conferencias

Experto francés ofrece videoconferencia sobre estrellas dobles

Estrellas_docblesImagen cortesía: NASA
El francés Florent Losse, miembro de la Sociedad Astronómica de Francia y experto en investigación de estrellas dobles, orientará la videoconferencia "Nociones básicas sobre estrellas dobles" este jueves 14 de abril, a partir de las 6:00 PM en el salón 328 del edificio de Ingenierías de la Universidad del Cauca.
12 de Jan/2010  |  Conferencias

Egresado de Unicauca ofrecerá la charla "El Observatorio de Arecibo".

Ver imagen en tamaño completo
El viernes 15 de enero a las 10:00 a.m. (Aula Máxima de la Facultad de Educación - Edificio de Matemáticas 4º piso) el Ingeniero Físico Luís Arcesio Quintero dará la charla "Observatorio de Arecibo" donde expondrá su experiencia como profesional en el Observatorio Radioastronómico de Arecibo (Puerto Rico), el más grande del mundo.