Noticias
Una misión para explorar al Sol
NASA/JPL-Caltech/NRL/GSFC
¿Cómo enviar una nave hasta el Sol sin que se queme? Sencillo, se manda por la noche.
O por lo menos eso es lo que dice un chiste muy popular entre los científicos de la NASA. Pero ahora ellos han decidido tomar el asunto en serio y buscan enviar en 2015 una nave que podrá sobrevolar a nuestra estrella madre. En su máximo acercamiento, pasará a apenas 210 km de su ardiente superficie. De hecho, en ese momento estará inmersa en la corona (la atmósfera exterior del Sol), que es donde se produce el viento solar.
La nave estará protegida por un escudo a base de carbono (similar al de la misión MESSENGER), con el cual se espera que sobreviva las altísimas temperaturas allí reinantes: 1.425°C. Será el mayor reto enfrentado por nave espacial alguna.
Llegar desde la Tierra hasta el Sol puede resultar tan complicado como hacerlo en sentido contrario, por lo que la misión propuesta tendrá que hacer siete (7) sobrevuelos de Venus, que la frenarán gradualmente hasta poder alcanzar su objetivo, en un viaje que durará casi 7 años.
Entre los objetivos más importantes de la misión están determinar la estructura y dinámica del campo magnético solar, rastrear el flujo de energía que calienta la corona y acelera al viento solar, y aprender más sobre la relación entre el Sol y la Tierra.
Comentarios
Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesiónFrases célebres
En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.
Últimos comentarios