Noticias

Exploración del espacio

Un cambio de "look" para el VLA

Publicado por msolarte el 05 de Jul de 2008 - 09:56 PM

­
­vlaTelescopes­
­

Actualmente se lleva a cabo una transformación en el famoso VLA (Very Large Array - Arreglo Muy Grande) de Nuevo México, USA; se están removiendo los antiguos alimentadores del VLA y las estructuras circundantes y se está instalando el nuevo equipo para transformar la antena en una antena EVLA (Expanded Very Large Array - Arreglo Muy Grande Expandido). Este trabajo tiene lugar en la instalación para el ensamble de antebas del V­LA, a 50 millas del oeste de Socorro, Nuevo México. En este video se muestra el trabajo sobre las famosas instalaciones.

El Very Large Array (VLA) es un observatorio radioastronómico situado en las Llanuras de San Agustín, Socorro, Nuevo México, USA. El observatorio consiste en 27 radio antenas independientes, cada una de las cuales tien­e un diámetro de disco de 25 metros y un peso de 209 toneladas. Las antenas están alineadas a lo largo de tres brazos en forma de Y (cada uno mide 21 Km.). Usando las vías férreas que siguen cada uno de estos brazos y una locomotora especialmente diseñada, las antenas pueden ser resituadas físicamente a un número de posiciones preparadas, permitiendo la interferometría con una base máxima de 36 kilómetros: esencialmente, el alineamiento actúa como una única antena con ese diámetro. La resolución angular más alta que puede ser alcanzada es de unos 0.05 segundos de arco.

­Una de las mas grandes mejoras que ofrecerá el EVLA a la comunidad de investigadores será la amplia cobertura de frecuencias. El actual VLA cubre solo el 25% de las frecuencias en el rango de 1 - 50 GHz, pero el EVLA cubrirá el rango completo. Para expandir la cobertura de frecuencias, las antenas originales del VLA deben experimentar un reacondicionamiento extensivo para ajustarse a los alimentadores y receptores adicionales en el área central del disco reflector principal. La configuración física del cuarto en el vértice de la antena, que hospeda los receptores, y la estructura que aloja los alimentadores cambiará completamente en este reacondicionamiento.

Mas informacion en : http://www.nrao.edu/index.php/vlaevla

Por Derian Jesús Dorado. Grupo AIDA.


­

 

Comentarios

Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión