Eventos y Congresos

Oscurecimiento y calentamiento global - Red CTS Cauca

Publicado por msolarte el 21 de Aug de 2008 - 08:16 AM

Tomado de un correo electrónico procedente de iered@unicauca.edu.co, del 21 de agosto de 2008

La Red CTS Cauca es un espacio para que estudiantes, docentes e investigadores intercambien experiencias e innovaciones fruto del trabajo académico y pedagógico en las instituciones educativas, con el propósito de forjar una sociedad más humana y en armonía con el ambiente.

Continuando con la dinámica propuesta para el presente año, en esta oportunidad se invita a la jornada sobre Oscurecimiento y Calentamiento Global que se realizará el próximo miércoles 27 de Agosto a las 8 am., en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca (Popayán), con la cual esperamos hacer un aporte a la cualificación de la educación en el Cauca (Colombia).

Lo invitamos a participar y a hacer extensiva esta invitación, para lo cual se requiere que realice la inscripción antes del lunes 25 de Agosto.

Agenda

7:30 a.m. Confirmación de inscripciones (Cuarto Piso, Edificio de Matemáticas, Facultad de Educación de la Universidad del Cauca. Carrera 2A # 3N-111)

8:00 a.m. Programación de la Red CTS CAUCA para el II Semestre de 2008

8:10 a.m. Estudio de caso: Toño y la Termo

9:10 a.m. Conferencia Oscurecimiento y Calentamiento Global, Desde la perspectiva CTS y con la participación de:

Mario Fernando Solarte. Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones con estudios de Maestría en Ingeniería Área Telemática. Director de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía AIDA. Profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca.

Luis Fernando Echeverri. Magíster en Ciencias Físicas de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. Integrante del Grupo de  Investigación de Óptica y Láser -GOL-. Coordinador del programa de Ing. Física de la Universidad del Cauca.

Luis Jorge González Muñoz Magíster en Consultoría Ambiental Gestión del Recurso Hídrico. Ingeniero, Director de la Estación Meteorológica y Profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.

9.45 a.m. Descanso

10:00 a.m. Continuación...

11:50 a.m. Cierre

La asistencia al evento no tiene ningún costo, sin embargo el cupo es limitado y la certificación de asistencia sólo se realiza a aquellas que hayan realizado la inscripción a través del formulario web antes del lunes 25 de Agosto: http://www.iered.org/encuestas/index.php?sid=13