Noticias

Actualidad

NUEVA REVISTA COLOMBIANA "AL ESPACIO"

Publicado por djdorado el 27 de Jul de 2010 - 02:49 PM

Reproducimos para nuestros lectores esta importante noticia tomada desde las siguientes fuentes: - Noticias del Cosmos (www.noticiasdelcosmos.com) - Boletín de la RAC (Red de Astronomía de Colombia) - Revista Al Espacio (www.alespacio.com)

Introducción dedicada al evento en el Boletin de la RAC.

Se ha lanzado en Bogotá la Revista Alespacio, un medio digital de interés para la región que ofrece información en castellano y portugués sobre temas científicos y tecnológicos afines a la astronomía, el que estará soportado en un Consejo Editorial conformado por un selecto grupo de latinoamericanos, con Adriana Ocampo, Pablo de León, Gregorio Dayer, Marceo Oliveira de Souza, Sergio Camacho, Jaime Estela Gutiérrez, Juan Martín Canales Romero; todos ellos científicos de diferentes países de la región bien reconocidos en el contexto internacional por sus méritos en el tema aeroespacial.

Sabemos que los problemas de las publicaciones científicas en Latinoamérica son significativos e importantes, y reconocemos la necesidad de estar informados sobre lo que se hace y proyecta en la región o que es de interés para ella, máxime cuando el 94% de la información disponible aparece en otras lenguas: de ahí la importancia de recurrir con innovación al empleo de recursos variados en opciones como ésta, entre otras que se abren gracias a la expansión del Internet y sus herramientas cada vez más eficientes para enfrentar esas barreras.

Para resaltar la importancia y magnitud del importante esfuerzo de Marco A. Pirateque como Director de Alespacio.com y quien hace parte de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica C3, a modo de ilustración vale la pena subrayar dos nombres del equipo editorial que avala la publicación digital: la geóloga colombiana Adriana Ocampo quien es miembro del equipo científico de la Nasa responsable de las misiones espaciales “Voyager”, “Viking”, “Mars Observer” y “Mars Express”; y el destacado ingeniero aeroespacial Pablo de León, quien es fundador y presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y co-fundador de la Asociación Latinoamericana del Espacio.

Para los interesados, por favor entrar a FACEBOOK o en ORKUT buscando Revista Digital Alespacio.com. Esperamos acompañar desde la RAC a Marco en esta magnífica empresa, cuyo éxito también dependerá de nosotros.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar

<u>http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales</u>


Noticia sobre el evento publicada en Noticias del Cosmos

Se realizó el lanzamiento en Bogotá de la nueva revista digital Alespacio.com con la participación de importantes especialistas latinoamericanos.

alespacio.com


Según indican sus creadores,
Alespacio.com será la primera revista digital de la región llegando a cubrir a lectores que tienen como lenguaje materno el español y portugués, siendo estos dos idiomas los más utilizados. Esta propuesta se desarrollará con la participación de importantes especialistas latinoamericanos en diferentes ámbitos, además de otros virtuosos profesionales dedicados al periodismo científico, la industria, la educación y fomento de las ciencias espaciales.

El director editorial es Marco A. Pirateque que forma parte de la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica (también conocida como C3), un grupo de investigación independiente que ha instruido a cerca de 2.500 jóvenes de colegios públicos y privados, impartiendo cursos de cohetería. La publicación cuenta con un equipo de lujo integrado por: Adriana Ocampo, Gregorio Dayer, Pablo de León, Marceo Oliveira de Souza, Sergio Camacho, Jaime Estela Gutiérrez, Juan Martín Canales Romero.

Staff Alespacio

Staff Alespacio


El lanzamiento editorial se realizó ayer en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La revista se puede visualizar en formato flash gracias a la
plataforma Issuu.
Es posible mantenerse informado a través de
su página de Facebook.

Para estar al tanto de los nuevos números, seguramente el sitio web ofrecerá con el tiempo mayores herramientas, pero por el momento hay al menos tres alternativas. Visitar regularmente o guardar la página
Alespacio.com en nuestros marcadores favoritos. O bien usar su página Facebook, a la que es posible visualizar aunque no se tenga una cuenta. Allí veremos en nuestro navegador que tiene un feed que podremos agregar a nuestro lector de blogs, por ejemplo.

La otra posibilidad es suscribirse al
feed de mpirateque en Isssuu.

alespacio.com
<small>Vista de la revista Alespacio.com</small>


Se trata de un emprendimiento de calidad, tanto en su contenido como en su presentación. Es auspicioso contar con una revista así en español y desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos.


 

Comentarios

Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión