Noticias

Actualidad

Actividades AIDA de divulgación y capacitación a comienzos de marzo

Publicado por msolarte el 08 de Mar de 2011 - 11:37 AM

Con el propósito de cumplir sus objetivos misionales, la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía desarrolló actividades de divulgación y capacitación en la Institución Educativa Líderes Emprendedores y el Museo Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán en la primera semana de marzo.


El pasado 3 de marzo en la Institución Educativa Lideres Emprendedores ubicanada en el barrio La Paz, hizo presencia el grupo AIDA, con el desarrollo de un taller con explicaciones sobre el origen del universo, los sucesos del Big Bang paso a paso los sucesos del Big Bang y la videoproyecciòn de un fragmento del capítulo 13 de la serie Cosmos de Carl Sagan. La actividad fue dirigida a estudiantes de grado 4 de dicha institución.

IMGA0063


El dia 5 de marzo se dio inicio en el Museo Guillermo Valencia al seminario "Taller de Astronomía Básica". E seminario tiene como objetivo iniciar a niños y jovenes en el estudio básico de la Astronomia. Los participantes pertencen a familiares y niños apadrinados por los integrantes de la Fundacion Caldas.

El seminario tendra una duracion total de 16 horas, y se ofrecerá los dias sabados de 2:00 a 5:00 pm


IMGA0132


Con información y fotografías de Jairo Andrés Chávez


 

Comentarios

Sólo los usuarios con sesión iniciada pueden comentar. registrarse/iniciar sesión