11 de Jul/2012  |  Cosmología

Detectan el primer filamento de materia oscura entre dos clústeres de galaxias

Filamentos_Materia Oscura

Un equipo internacional de investigadores ha conseguido identificar directamente el primer filamento de materia oscura entre dos agrupaciones de galaxias. El hallazgo contribuye a trazar la evolución del universo a través de estas ‘carreteras galácticas’.

16 de Jun/2011  |  Cosmología

Branas y burbujas anteriores al Big Bang

CCosmologica

Branas y burbujas anteriores al Big Bang

¿Qué sucedió antes del Big Bang? Los cosmólogos Paul Steinhardt y Neil Turok ven el inicio de la historia del universo como una obra en la que los protagonistas – materia y radiación – se mueven a través del escenario de acuerdo con las leyes de la física. Los astrónomos Steinhardt y Turok son actores que entraron en escena 13.700 millones de años tarde para ver lo que sucedió.

Pre-Bang branes and bubbles

Cosmologists Paul Steinhardt and Neil Turok liken the early history of the universe to a play in which the protagonists — matter and radiation — move across the stage according to the laws of physics. Astronomers are actors who arrived on the scene 13.7 billion years too late to know what happened.

01 de Mar/2011  |  Cosmología

Poniendo a prueba la expansión del Universo

CCosmologica

Un modelo de constante cosmológica invoca realidades alternativas.

Nuestra limitada visión del cosmos oculta la identidad de las misteriosas fuerzas responsables de la expansión acelerada del universo. Físicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, dicen ahora en dos artículos de investigación que la ‘constante cosmológica’ – que se usa para representar la expansión del universo en las ecuaciones cosmológicas – depende del momento y lugar en el que se mida. Esto podría explicar viejos problemas con la constante, y ayudar a los físicos a explicar la expansión del universo.

A model of the cosmological constant invokes alternate realities.

Our limited view of the cosmos obscures the identity of the mysterious forces that are responsible for the accelerating expansion of the Universe. Physicists at the University of Cambridge, UK, now say in two papers that the 'cosmological constant' — which is used to represent the Universe's expansion in cosmological equations — depends on the time and location where it is measured. This could explain long-standing problems with the constant and help physicists to explain the Universe's expansion.