Noticias

12 de Mar/2012  |  Cursos

Curso FISH "Astronomía y Sociedad" en el primer periodo académico de 2012

mini_Astro_y_Soc
En su propósito de ofrecer espacios académicos para la divulgación de la Astronomía y otras ciencias del espacio, AIDA ofrecerá el curso "Astronomía y Sociedad" en el marco de las asignaturas electivas del componente FISH en el primer periodo académico de 2012 en la Universidad del Cauca.
03 de Aug/2011  |  Cursos

Curso FISH "Astronomía y Sociedad" en el segundo periodo académico de 2011

mini_Astro_y_Soc
En su propósito de ofrecer espacios académicos para la divulgación de la Astronomía y otras ciencias del espacio, AIDA ofrecerá el curso "Astronomía y Sociedad" en el marco de las asignaturas electivas del componente FISH en el segundo periodo académico de 2011 en la Universidad del Cauca.
05 de Apr/2011  |  Cursos

Actividades AIDA en Silvia (Cauca)

iglesia_Silvia
Desde el pasado 5 de abril se dio inicio al Seminario-Taller de Astronomia Básica en las instalaciones del Colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de Silvia. Durante el seminario, se ofrecerán charlas y actividades con temas tales como el Big Bang, coordenadas Terrestres, el Sistema Solar, la Luna, y la construccion de cohetes impulsados por agua aplicando la ley de Newton de Acción y Reaccion.
04 de Apr/2011  |  Cursos

Inicio curso virtual de Astrofotografía

mini Luna Peter_1Imagen cortesía: Peter Cruz
A partir de hoy lunes 4 de abril, el integrante AIDA Peter John Cruz Cruz orientará el curso virtual de Astrofotografía a partir de las 7:00 PM. El curso será ofrecido de manera gratuita mediante la herramienta de comunicación Skype y tendrá por objetivo principal ofrecer los conocimientos necesarios para usar una cámara digital y software libre para la producción y edición de astrofotografías.
01 de Mar/2011  |  Cursos

Taller "Aprendiendo Astronomía con el sabio Caldas"

mini_AIDA_FundaCaldas

La Fundación “Amigos del Sabio Francisco José de Caldas” y el Museo Nacional Guillermo Valencia, se unen a los actos conmemorativos del centenario de natalicio del Doctor Álvaro Pio Valencia, con la realización del Taller "Aprendiendo Astronomía con el sabio Caldas".

04 de Feb/2011  |  Cursos

Curso FISH "Astronomía y Sociedad" en el primer periodo académico de 2011

mini_Astro_y_Soc
En su propósito de ofrecer espacios académicos para la divulgación de la Astronomía y otras ciencias del espacio, AIDA ofrecerá el curso "Astronomía y Sociedad" en el marco de las asignaturas electivas del componente FISH en el primer periodo académico de 2011 en la Universidad del Cauca.
09 de Mar/2009  |  Cursos

Cursos sobre Astronomía en la Universidad del Cauca para el I-2009

miniCursoAIDA2009
Luego de la primera experiencia académica del grupo AIDA con el ofrecimiento del curso virtual "Fundamentos de Astronomía" en el segundo periodo de 2008, para el 2009 AIDA duplica su oferta académica presentando los cursos de "Fundamentos de Astronomía" y "Astronomía básica aplicada", que han sido aprobados en las Facultades de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación, y de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y Ciencias Agrupecuarias respectivamente.
24 de Jan/2009  |  Cursos

Cursos de extensión en ciencias espaciales U. de Antioquia

logoUdA
En el año Internacional de la Astronomía (IYA2009), un año para llevar la Astronomía y en general las ciencias espaciales a todos los niveles de nuestra sociedad, la Universidad de Antioquia se ha aliado con el Parque Explora para ofrecer en edición especial sus cursos, a algunos de los cuales (en modalidad de taller) se está invitando a niños y jóvenes entre los 7 y 12 años a inscribirse. Para los habitantes fuera de Medellín, está abierta  la opción de poder  participar del curso Fundamentos de Astrofísica, en modalidad virtual.
08 de Oct/2008  |  Cursos

Aprobado en UniCauca el curso "virtual" Fundamentos de Astronomía

Afiche curso virtual
AIDA y el Departamento de Telemática de la Universidad del Cauca confirman la apertura del curso virtual “Fundamentos de Astronomía” para ser ofrecido como curso de interés personal en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación, y como electiva FISH en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones para el segundo periodo académico del 2008. El curso iniciará este martes 14 de octubre.
25 de Aug/2008  |  Cursos

curso "proyecto de observación climática CERES S´COOL de la NASA"

­
­nubes sobre Popayan al amanecer­
­AIDA invita a los docentes de diversas instituciones de educación básica del país a vincularse al curso virtual proyecto de observación climática CERES S`COOL de la NASA por desarrolarse entre el 1 y el 31 de octubre de 2008, con soporte en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad del Cauca.