Noticias
05 de Oct/2011 | Meteoros y Meteoritos
Un gran espectáculo celeste se acerca el próximo 8 de octubre: la lluvia de estrellas conocidas como "Dracónidas". A
lo largo del año hay varias "lluvias de estrellas" cuando la Tierra en
su viaje espacial intercepta las órbitas de varios cometas, lugares en
donde la concentración de material produce la extraordinaria visión de
decenas de estrellas fugaces en apenas unas horas.
La lluvia de meteoros de las Dracónidas

17 de Jan/2011 | Meteoros y Meteoritos
Imagen cortesía: Luís Canales
¿Qué haría usted si creyera encontrar o ser el poseedor de una roca de aspecto tan extraño que pareciera no ser de este mundo? Esta situación puede no ser tan rara como se podría suponer. Exponemos a continuación el caso del ciudadano peruano Luís Canales que se ha contactado con AIDA para intentar aclarar algunos aspectos relacionados con esta posibilidad.
¿Qué haría si cree haber encontrado un meteorito?

26 de Sep/2010 | Meteoros y Meteoritos
Imagen cortesía: Jimmy Westlake / NASALa lluvia de meteoros de las Gemínidas, que ocurre a mediados de diciembre de cada año, se encuentra asociada con el asteroide Phaethon y ha creado un gran misterio, pues estos eventos suelen estar asociados con cometas. Pero un artículo que será publicado en noviembre en The Astronomical Journal podría ayudar a aclarar el asunto.
El misterio de las Gemínidas

29 de Mar/2009 | Meteoros y Meteoritos
Imagen cortesía: Michael FarmerLa prestigiosa publicación Meteoritics and Planetary Science publicó recientemente un artículo sobre lo que ahora se conoce oficialmente como el meteorito de Cali. Entre los autores del artículo figura Marino Guarín, director de la
Escuela de Astronomía de Cali. Sea esta la ocasión para destacar este notable logro de nuestra
astronomía local.
El meteorito de Cali

28 de Mar/2009 | Meteoros y Meteoritos
Imagen cortesía: New ScientistPor primera vez se ha logrado detectar un objeto en curso de colisión
con nuestro planeta (meteoroide), predecir el momento y el lugar del
impacto, registrar su entrada en la atmósfera (meteoro), y recuperar
fragmentos del mismo en el área donde finalmente explotó (meteoritos).
El rastro de un meteorito

Frases célebres
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Últimos comentarios