Noticias
Cinco razones por las que Curiosity revolucionará nuestro conocimiento de Marte

Jornada de observación el 1 de agosto de 2012

Astronomía en agosto

Jornada de observación el 24 de julio de 2012

Primera detección de galaxias oscuras en el universo temprano

Por primera vez se han detectado galaxias oscuras, una etapa temprana de la formación de la galaxia, predicha teóricamente, pero nunca observada hasta ahora. Estos objetos son, esencialmente, galaxias ricas en gas que no contienen estrellas. Utilizando el telescopio Very Large Telescope de ESO, un equipo internacional ha detectado estos evasivos objetos observando su brillo al ser iluminados por la luz de un cuásar.
Detectan el primer filamento de materia oscura entre dos clústeres de galaxias
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido identificar directamente el primer filamento de materia oscura entre dos agrupaciones de galaxias. El hallazgo contribuye a trazar la evolución del universo a través de estas ‘carreteras galácticas’.
Frases célebres
Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.
¿Cómo entrar?
Iniciar sesión
Mini-chat
Usuarios en-línea
25 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados en línea.
Eres un usuario no registrado o no has iniciado sesión. Puedes registrarte aquí.
Últimos comentarios